Herramientas para gestionar la información en el PLE : Tweetdeck


En los últimos posteos hemos abordado varios aspectos instrumentales para poder organizar nuestro PLE (Ambiente Personal de Aprendizaje de su acrónimo en inglés) en las redes sociales. Para ello hemos visto algunos aspectos relacionados a la curación automática de contenidos de la web, el uso de curadores automáticos como Paper.li o el curador Scoop.it , instrumentos útiles para poder filtrar información relevante de la web. 
Otros de los instrumentos abordados fueron el uso de marcadores sociales y herramientas de socialización como Buffer ,que permite diferir tuits que enviamos a nuestra red de contactos profesional. Claro está que estamos dando como implícito el uso de la red social Twitter, posiblemente la red más adaptada al contacto profesional para desplegar un PLE. En este sentido propusimos también acortadores de enlace como Bit.ly, herramientas que se integran para hacer más eficiente la gestión de la información que circula por el PLE.
A estas herramientas ya vistas, hoy le incorporamos a Tweetdeck , un gestor de tuis, on-line o con su cliente escritorio. La enorme cantidad de tuits de nuestra red de contactos (PLN : Personal Learning Network) , tuits etiquetados con "#" Hashtags (etiquetas temáticas) , o listas de contactos específicos, necesitan de una herramienta sencilla y organizada para poder visualizar toda la información de forma ordenada. Esta herramienta es sin duda Tweetdeck. 
Bien entonces les proponemos este tutorial de trabajo. Espero les sea de utilidad.

Un abrazo
Ezequiel