La curación de contenido es un emergente de la nueva web. Implica la posibilidad de desarrollar criterios de filtrado de contenido por interés. Para ello abordaremos en los próximos posteos algunas de las herramientas que facilitan esta tarea.
Hay varias opciones de filtrado de información por necesidad o interés, podemos seguir autores, etiquetas (hashtags en Twitter) , publicaciones en redes sociales, canales de Youtube, Google, Blogs, etc.
Para ello veremos algunas de las herramientas más simples.
La primera es Paper.li . Este "curador" automático de contenido permite filtrar información por autor , por etiqueta (hashtag) , seguir un canal temático de Youtube, entre otras funciones.
La idea es encontrar un sentido de aplicación a la herramienta, contextualizar su uso a partir de la solución de una necesidad específica dentro de un plan de trabajo concreto dentro del aula. Ana Vacca nos propone algunas de estas ideas que nos introducen dentro de una lógica de aplicación de las herramientas con una intencionalidad pedagógica específica.
Para ser más gráficos les proponemos el siguiente tutorial.
Para ser más gráficos les proponemos el siguiente tutorial.