SAMBA en el Servidor de Conectar Igualdad



Conectar Igualdad no sólo es una política de derecho , alfabetización y equiparación de posibilidades de acceso a las tecnologías para nuestros alumnos y profesores,  Conectar Igualdad está pensada para que podamos compartir en la escuela y enriquecer nuestra mirada.
Los servidores Linux de Conectar Igualdad están pensados de forma estratégica para que docentes y alumnos se encuentren en la intranet escolar y puedan así compartir y acceder al material que de forma segura y orientada propone cada docente y que enriquece cada alumno.
A través de Samba podemos crear carpetas de docentes y alumnos en el servidor escolar, accesibles desde el wi-fi de la intranet escolar, tan sólo uniéndonos al access point (AP) del aula , accedemos al material compartido por los profesores de la escuela.
Docentes, bibliotecarios, alumnos podrán compartir sus producciones para enriquecer el trabajo, potenciando el aprendizaje colaborativo.

Les dejamos el tutorial de Samba desarrollado por el Equipo de la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.

¡¡Gracias Ramiro!!

Para acceder al tutorial haga clik AQUÍ