SAMBA más tutoriales , ¡así compartimos materiales dentro de la escuela!

Les posteamos otro tutorial de Samba, posiblemente más simple que el anterior.
Tengan presente la variación en los permisos si están en Ubuntu. Seguro será de mucha utilidad. La recomendación es que armen carpetas para cada profesor dentro del servidor, ello facilita que cada docente copie y pegue los materiales dentro de su carpeta accesible desde cualquier punto de la red escolar.
Si necesitamos un video de internet para usar en el aula, si usamos material digital de la web, sólo debemos traerlo en nuestra netbook a la escuela, puede ser también un pendrive, luego conectarnos al servidor escolar y copiar y guardar todos los archivos que necesitaremos en la clase dentro de nuestra carpeta personal que el administrador de la escuela creó en el servidor con Samba.
Ahora los alumnos podrán, previa conexión a la red escolar ingresar a nuestra carpeta personal y ver, leer y usar el material que necesitamos.

Hagan click AQUÍ para acceder al tutorial , al final del mismo están las indicaciones para que un alumno o un profesor ingrese a las carpetas creadas desde su netbook.